La campaña turística Andalusian Crush, ideada por Ogilvy para la Junta de Andalucía, ha sido galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, según han informado desde el Club de Creativos (c de c). "Una campaña rompedora en su sector por su innovador enfoque y puesta en escena, en la que el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos) advierte de los principales atractivos de Andalucía que pueden llegar a conquistar a los turistas que la visiten", han indicado.
El anuncio se realizó durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2024, celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia - San Sebastián. Además del Gran Premio, Andalusian Crush obtuvo 7 oros, 3 platas y una mención en el Anuario de la Creatividad, consolidándola como la campaña más premiada del año.
El jurado, compuesto por 35 profesionales y presidido por Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore, elogió la excelencia de la campaña, resaltando su producción impecable, su lenguaje audiovisual disruptivo y su capacidad para transformar la imagen de Andalucía.
La ceremonia de premiación reconoció un total de 24 oros, 36 platas y 47 bronces, que se incorporarán al XXV Anuario de la Creatividad del c de c, a presentarse en otoño. Rico subrayó que el palmarés refleja la diversidad y el dinamismo de la industria publicitaria actual, con propuestas creativas tanto potentes como innovadoras.Ogilvy se posicionó como la agencia más premiada, con un total de 52 reconocimientos.
El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha celebrado el éxito de Andalusian Crush: "¿Una campaña de marca mejor que de destino, con el foco en la Cultura? La misión era arriesgada, pero fuimos a por ello. Nuestro Andalusian Crush consigue el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024 y otros 10 galardones más. Gracias a todos lo que hicieron posible este sueño".