El fichaje de David Broncano por Televisión Española es tendencia. La cantidad que puede cobrar el comunicador por dos temporadas en la televisión pública ha despertado el interés de muchos usuarios de redes sociales y ha generado todo tipo de debates sobre la conveniencia de que un medio no privado invierta mucho dinero para competir con las privadas.
Al parecer, el gran objetivo de TVE es competir con Pablo Motos. Y en esa operación con tintes políticos estaría una inversión que, según diferentes medios, llegaría a un máximo de 14 millones de euros por dos años. Cada programa costaría cerca de 90.000 euros y la intención es que haya cuatro a la semanas, como sucede con El Hormiguero.
Serían unos 160 programas, según Informalia, en un contrato que estaría blindado en la primera temporada sin posibilidad de cancelación, algo que sí estaría contemplado en la segunda en función de ciertos resultados de audiencia.
Se trata de un fichaje que se ha llevado por delante tanto a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, como el director de contenidos generales, José Pablo López, que han sido cesados en el Consejo de Administración.
Y es que la llegada de Broncano puede suponer incluso un cambio en el horario del Telediario nocturno, que hasta ahora parecía intocable. La intención de competir en todo momento con Pablo Motos puede arañar algunos minutos del espacio de Marta Carazo.