Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es

La junta de accionistas de Comunicasur Media SL, empresa que edita lavozdelsur.es, también aprueba las cuentas de 2022 de un proyecto que ha aumentado en los últimos cinco años un 255% su inversión en periodistas

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.
Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico. MANU GARCÍA

Carlos Piedras Morales (Madrid, 1965) ha sido nombrado en la última junta de accionistas de Comunicasur Media SL, empresa que edita lavozdelsur.es, como jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es.

Socio fundador de Comunicasur Media, empresa formada por gran parte de los trabajadores de lavozdelsur.es y diferentes mecenas vinculados al proyecto, colabora con lavozdelsur.es desde 2014 con su columna de opinión Marca Acme. Ahora Piedras será el principal responsable de Editorial y de la supervisión de la edición diaria de esta cabecera informativa nativa digital hecha desde Andalucía. Asimismo, seguirá manteniendo sus diversas informaciones y análisis en torno al mundo bodeguero, sobre el que suma décadas de especialización.

"Nací en Madrid, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local de Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3)", cuenta el periodista.

También ha colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… "En los últimos tiempos he hecho varias cosas no relacionadas directamente con el periodismo, como el libro Sherry & Brandy 2.0., que trata de acercar el conocimiento del vino de Jerez a las nuevas generaciones al estar redactado como si de mensajes de Twitter se tratara; o el guion de Sherryland, un proyecto de serie documental también encaminado a la divulgación de la potencialidad del Marco de Jerez desde el punto de vista del enoturismo”.

Aumenta la cifra de negocio y, con ella, la inversión en más periodistas

Aparte del nombramiento de Carlos Piedras, la última junta de accionistas de Comunicasur Media SL, presidida por José Joaquín Carrera Moreno, ha aprobado las cuentas de 2022, un ejercicio en el que "nuevamente ha primado la apuesta por el crecimiento a nivel andaluz del proyecto periodístico, sumando periodistas y nuevas colaboraciones con el objetivo de enriquecer y prestigiar una oferta informativa y de entretenimiento basada fundamentalmente en una agenda propia", ha destacado el director y socio fundador del grupo editorial, Paco Sánchez Múgica.

Como dato ilustrativo, en los últimos cinco años el proyecto ha crecido en su cifra de negocio en un 134%, mientras que el coste de personal ha aumentado en torno a un 255%. 

El proyecto de revista en papel de El Papel de La Voz, con diferentes suplementos promocionales en las ferias de turismo de Londres (World Travel Market) y Berlín (ITB), ha contribuido a afianzar la cabecera digital en tiempos en los que los formatos físicos a menudo son cuestionados, pero siempre encuentran nuevas formas de sobrevivir.

Igualmente, 2022 también fue un buen año de premios a reportajes de lavozdelsur.es, como el concedido en los premios Luis Portero de Periodismo, organizado por la Junta de Andalucía sin que aún haya sido entregado a este medio, o el Beatriz Cienfuegos, de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Sin duda, ha señalado el director de la cabecera, "fueron otros dos hitos del pasado año que confirman la apuesta de Comunicasur Media y lavozdelsur.es por el periodismo de calidad que seguiremos defendiendo este 2023, camino de celebrar una década de iniciativa empresarial y periodística el próximo 2024".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído