Cuatro conciertos en dos días, entre amigos: el Festival 'InPuro' de Jerez en imágenes

Chipi de la Canalla, José de los Camarones, María del Tango y Ané Carrasco con su familia han sido los encargados de dar contenido a este evento que, a partir de ahora, su organización corresponderá a Fundarte

José de los Camarones abría junto a Chipi de La Canalla la primera jornada del Festival InPuro en Jerez.
José de los Camarones abría junto a Chipi de La Canalla la primera jornada del Festival InPuro en Jerez. ESTEBAN

Cuatro conciertos en dos días entre amigos es el resultado este año del Festival InPuro que se ha celebrado el pasado fin de semana en Los Claustros de Santo Domingo. El evento que asume por primera vez Fundarte, tras su puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, convocaba en el conjunto histórico artístico de la ciudad este encuentro entre el flamenco y la música urbana.

Y dentro de la oferta cultural municipal, que este año ofrece 13 espectáculos durante la época estival en los que el flamenco será protagonista en mayor o menor medida, en esta ocasión le llegaba el turno a una propuesta open mind donde la creatividad es la patente de corso de unos artistas que definen bajo el sello de la singularidad todo lo que hacen.

Con Chipi de La Canalla iniciaba la propuesta inaugural. El artista campogibraltareño se acompañaba de Jesús Lavilla en el teclado para poner en marcha Tocata Minuta, en los que se "entrelazan textos y reflexiones que están a medio camino entre lo lírico y lo cómico", bajo un cancionero urbano de copla contemporanea.

Por su parte, José de los Camarones, junto a la banda que conformaban Jorge Gómez, Rafael Ramos y Josema Pelayo, proponía una visión renovada de Tenlo por cuenta, en la que el cantaor del barrio de San Miguel continúa mostrándose como un artista inquieto.

Para la segunda jornada, la cantaora granaína María del Tango, acompañada por El Calimbero, subía al escenario Mundo Divino, un proyecto en el que se comparte un espacio común entre poesía y música para expresarse desde el alma.

Y como la visión más contemporánea del flamenco que se respira en el barrio de Santiago, el percusionista Ané Carrasco clausuraba la cita arropado por Maloko Soto, Joselete de Mayeta en las voces, Fernando Carrasco y Juan Grande en la guitarra y el bajo, respectivamente y, por último, Lucas Camacho como DJ.

Sobre el autor:

David Montes

D. M.

Comunicador, flamencólogo

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído