La Diputación de Sevilla ofrece el área metropolitana para celebrar el Festival de Cine en 2023

Javier Fernández ha puesto a disposición del alcalde de la capital hispalense el apoyo organizativo y logístico de la Diputación para celebrar el Festival en su fecha habitual

Promoción del Festival de Cine de Sevilla en 2021.

La cancelación del Festival de Cine Europeo en Sevilla para celebrar los Grammy Latinos en noviembre de 2023 sigue dando mucho que hablar. El sector cultural de la ciudad continúa mostrando su malestar ante la decisión del nuevo gobierno municipal y los seguidores de la cita ya recogen firmas para presionar y pedir al alcalde, José Luis Sanz, que rectifique.

El último actor en entrar en escena ha sido Javier Fernández, el secretario general del PSOE en la provincia de Sevilla y presidente de la Diputación. Fernández ha querido dar una alternativa para que la provincia no se quede sin una de las citas culturales claves que alberga durante el otoño. Si nadie rectifica, el Festival tendrá que esperar hasta la primeravera de 2024 para volver a Sevilla, fecha en la que no faltan eventos en la ciudad.

Fernández ha señalado que "lo importante es que no perdamos ninguna de las oportunidades posibles para posicionar a Sevilla y su provincia en la agenda internacional de los eventos culturales de ámbitos y contenidos más diversos, que son agentes activos de progreso económico y social".

En esta línea, desde la Diputación han ofrecido al Consistorio sevillano "el apoyo necesario de la Diputación, organizativo y logístico, para que el Festival de Cine Europeo de Sevilla se pueda celebrar este año en su fecha habitual. La Diputación y el Área Metropolitana tienen los medios, la capacidad y la experiencia para sumar y que el aplazamiento del Festival, anunciado desde el Ayuntamiento, no repercuta en que Sevilla pudiera perder el hueco en la agenda internacional de estos certámenes".

Según el presidente de la Diputación, en esta línea, "se están manifestado profesionales muy solventes del sector" de la cultura y de la industria del cine y la crítica cinematográfica, a los que "es prioritario escuchar". Fernández ha tendido la mano al alcalde Sevilla, el 'popular José Luis Sanz, para que "reconsidere esta decisión y dé marcha atrás, apostando por una Sevilla que es perfectamente capaz de acoger y organizar de manera simultánea dos eventos culturales, como son el Festival y los Grammy Latinos, y de implicar a los sevillanos, que asumen con éxito los retos culturales y deportivos de la provincia".