El emocionante mensaje del hermano de Migue de Los Delinqüentes en el día de su 40 cumpleaños

Manu Benítez, así como personalidades como El Canijo de Jerez, y numerosos seguidores, recuerdan al 'garrapatero' en el día de su nacimiento

Migue Benítez, en el centro, con El Canijo y El Ratón, cuando eran Los Delinqüentes.
Migue Benítez, en el centro, con El Canijo y El Ratón, cuando eran Los Delinqüentes. KIKE ESCORZA

En un mundo ideal, Migue Benítez, el recordado vocalista de Los Delinqüentes, hubiera cumplido 40 años este 20 de junio. Nacido este día de 1983, Miguel Ángel Benítez, el matajare, el delinqüente, se fue el 4 de julio de 2004, apenas 15 días después de cumplir 21 años, cuando la voz rajada del menor del trío garrapatero se calló para siempre.

Aunque sigue sonando con fuerza en los reproductores de música y en los corazones de sus seguidores, que se cuentan por miles. Son ya 19 años sin su presencia física, pero no sin su música. Este 20 de junio, son muchos los amigos que se han vuelto a acordar de Migue.

"¡Feliz cumple Migue! Hoy seguro que estás dando un conciertazo de los tuyos por allá arriba. 40 primaveras han pasado desde junio de 1983 y todos esos momentos compartidos permanecen imborrables en nuestros corazones. Te mandamos muchos besos. Somos canela hermano", escribe Manu Benítez, hermano de Migue, periodista y productor musical.

Su compañero en Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez, también le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales: "Hoy es el último día de la primavera. Hoy es el día mundial de los garrapateros. Feliz 40 cumpleaños Migue. Te queremos con toda el alma".

En una pequeña casa situada la barriada de San José Obrero y Guadalcacín, donde todavía se conserva un muro con un grafiti de Migue, se crió el garrapatero. Allí mismo dio a luz a muchas de las canciones del grupo que formó junto a Marcos del Ojo (El Canijo de Jerez) y Diego Pozo (El Ratón), cuyas canciones son himnos para los numerosos fieles con los que cuenta el grupo.

Flamenco punk, flamenco transgresivo. Así definía Migue su música. El origen de todo era el rock, aunque escuchaba todo tipo de música. Incluso tuvo una época en la que le dio por el rap. Y también el flamenco. Le gustaba todo tipo de música. Y cómo no, el flamenco. Escuchaba a El Torta, el Capullo, La Paquera, Agujetas... y también tenía influencias de ACDC, Triana, Pata negra. "Lo mezclaba todo... A él lo que le gustaba era mezclar. Fusionar", recordaba su hermano en una entrevista en lavozdelsur.es. En el día de su 40 cumpleaños, sus amigos y seguidores no olvidan. Ni lo harán nunca.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído