[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Raphael sigue bajo observación médica tras el accidente cerebrovascular sufrido en la tarde del martes, cuando iba a grabar un especial de Navidad en el teatro donde se realiza La Revuelta.
La agencia de representación del cantante ha anunciado que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales del artista, programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica.
“Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo”, han destacado.
El parte médico ofrecido por el Hospital Clínico San Carlos ha detallado que Raphael fue trasladado en la noche del martes a dicho centro hospitalario como consecuencia de “un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular”.
Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, los médicos descartaron el ictus como causa de su ingreso hospitalario. “No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, han señalado desde el Hospital Clínico San Carlos.
Por voluntad del paciente y de su familia, Raphael ha sido trasladado al Hospital Universitario 12 de octubre, teniendo en cuenta “sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”.