Mónica Cervera, actriz malagueña de 49 años, ha sido detenida en Marbella (Málaga) por una orden judicial que tenía pendiente en la capital de la Costa del Sol.
Una vez que pasó a disposición judicial, la intérprete ha ingresado en el módulo de mujeres de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre por un delito, como ha adelantado Canal Málaga, contra el patrimonio.
Desde hace más de un año, Cervera venía viviendo en la calle por los problemas económicos que arrastraba. "No necesito nada de nadie", llegó a apuntar cuando fue preguntada por su situación como persona sin hogar.
Tras participar en películas como Crimen Ferpecto –con la que llegó a ser nominada a actriz revelación en los Goya– o 20 centímetros, la actriz también tuvo papeles en la pequeña pantalla. En la popular serie de La que se avecina realizó una de sus últimas interpretaciones antes de abandonar la profesión.
A pesar de haber participado en numerosos proyectos, la malagueña fue desapareciendo poco a poco del mundo audiovisual para pasar a vivir en la indigencia y acabar entrando en la cárcel. Cuando se hizo público que vivía en un banco en la calle, la malagueña realizó una dura confesión en la revista Semana: "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca".