Buscan al mejor mural del mundo. La plataforma Street Art Cities organiza una competición de arte urbano en la que se distinguen 29 obras españolas nominadas entre los 100 murales hechos por artistas de 30 países que participan en la convocatoria.
Los graffitis españoles representan casi el 30% del total, lo que convierte al país en un escenario para dar rienda suelta a la imaginación, a lo grande. Entre ellas, se encuentra presencia andaluza.
Tres obras que se encuentran en Málaga, Córdoba y Jaén. El artista sevillano Fabián Bravo Guerrero, conocido como Kato, es el artífice de un mural que se observa en un muro de Fuengirola, Málaga, en el que aparece una niña envuelta en un atardecer sosteniendo una estrella.
El otro mural andaluz es el de Sake ink, artista de Baena que ha plasmado un graffiti enorme en Castro del Río, Córdoba, en el que rinde homenaje al Quijote y Sancho Panza.
La sevillana María Die también ha logrado un hueco en la lista con su obra pintada en el número 27 de la calle Nueva de Linares, en Jaén titulada Open Eyes.