El actor español Francisco San Martín, conocido por trabajar en series como Days of Our Lives y Jane the Virgin, fue hallado sin vida en su domicilio en Los Ángeles el pasado 16 de enero, según se ha conocido este martes. La oficina del forense del condado de Los Ángeles determinó que la causa de su muerte fue un suicidio por ahorcamiento.
Mallorquín y de 39 años, había dado el paso de marcharse a Estados Unidos para progresar en su carrera artística. Realmente su infancia se había desarrollado en el país norteamericano y no tuvo dudas en apostar por proseguir allí la carrera que había iniciado en España.
En España había pasado su adolescencia y ahí descubrió su pasión por el arte dramático. Con 25 años se marchó a USA y fue capaz de hacerse un hueco en algunas producciones importantes. Saltó a la fama dando vida a Darío Hernández en la famosa serie Days of Our Lives y se hizo un habitual de la televisión estadounidense apareciendo en Belleza y Poder y, sobre todo, por aparecer en la tercera temporada de Jane the Virgin.
La suerte le cambió en los últimos años. Su teléfono dejó de sonar para participar en grandes producciones y fue desapareciendo de las redes sociales. Camila Banus, compañera de trabajo en Days of Our Lives, ha mostrado su dolor al conocer la noticia de su muerte: “Qué más te puedo decir, que te quiero y que descanses en paz, amigo. Te quiero mucho, mucho, mucho. Ojalá te lo hubiera dicho más veces".