Ir al contenido

Farruquito no pierde su esencia en el Villamarta

El bailaor sevillano se sube al escenario del coliseo jerezano con un espectáculo donde la improvisación y la coreografía se dan la mano por soleá, bulerías o alegrías

Farruquito baila sobre una mesa durante el espectáculo en el teatro Villamarta.
Farruquito baila sobre una mesa durante el espectáculo en el teatro Villamarta. MANU GARCÍA
27 de febrero de 2022 a las 14:22h

El calor de un público entregado y un silencio ensordecedor irrumpieron en las tablas del Teatro Villamarta este sábado a las 20.30 horas cuando el foco iluminó a Farruquito. El "genio de genios" brindó su baile sin perder su esencia en un espectáculo que desató la ovación continua del público. Puro nervio. Mano en el pecho, zarandeo de chaqueta y taconeo encararon un diálogo musical que habló con bastones y sombreros al compás de soleá, soleá por bulerías, seguirilla, alegrías y bulerías.

Los movimientos del sevillano, acompañado por Pepe Torres, Karime Amaya y Juan El Moreno, su hijo, engrandecieron el flamenco durante dos horas de sentimientos. Manuel Valencia acarició la guitarra junto a la flauta de Manuel Parrilla y la percusión de Paco Vega. Julián Heredia se encargó del bajo y Oscar Canales de los giros de iluminación. En perfecta coordinación, el arte inundó el teatro que acogió los pasos de un veterano. De Jerez viajará a los teatros de Japón, Estados Unidos y Canadá.

 

Sobre el autor

RETRATO MANU

MANU GARCÍA

Fotoperiodista

Ver biografía

Lo más leído