Sevilla se ha volcado con el Día Internacional del Flamenco apenas unas horas antes de que se iniciara la gala de los premios Grammy Latino, una 'coincidencia' nada casual. Porque la ciudad se ha llenado de música, de miles de personas que han venido a buscar artistas.
En el mediodía, ha sido Esperanza Fernández la la que ha abierto los espectáculos en el muelle de la sala, junto a su hijo David Fernández y su padre Curro, al cante; su tía, la bailaora Concha Vargas; y el guitarrista Miguel Ángel Cortés. El público se ha acumulado en los alrededores del escenario, que dejaban a su espalda el río Guadalquivir y el barrio de Triana de la genial cantaora.
Por la tarde, llegaba el turno de otro de los grandes momentos. José Suárez 'Torombo' y su tribu del Polígono Sur presentaron gratuitamente al numeroso público 'Flamenco en estado salvaje', en la plaza de San Francisco. Un evento que ha tenido tanto aficionados flamencos como turistas y sevillanos que se han parado a disfrutar del concierto desde las cinco de la tarde.
Desde las 20.30 horas, la Alameda tenía la previsión de acoger a José de la Tomasa, Nano de Jerez y El Chozas, para cerrar una gran jornada musical en Sevilla.
Comentarios