Con Se nos rompió el amor, el tema que compuso el jerezano Manuel Alejandro en 1985 para el álbum Paloma Brava de Rocío Jurado, ha comenzado la histórica gala de los premios Grammy que, por primera vez, se celebran fuera de Estados Unidos.
Con Sevilla como escenario, Rosalía ha sido la encargada de abrir la ceremonia. Y en tierra andaluza, en el Día del Flamenco, la artista catalana ha vuelto a sus inicios flamencos para interpretar la canción que inmortalizara la chipionera más universal.
La apuesta de Rosalía por el flamenco, que siempre ha destacado a grandes como Lola Flores, Camarón o Paco de Lucía entre sus referentes, ha sido muy aplaudida en redes.
De lo más emotiva ha sido la actuación de la anfitriona de la gala, que este año solo contaba con una nominación –son doce los premios Grammy que ha recibido a lo largo de los últimos años– a Mejor grabación por Despechá.
Durante la actuación de la catalana, que ha dado su toque personal a la letra de Manuel Alejandro, muchas miradas han apuntado hacia Rauw Alejandro, la que fuera pareja de Rosalía hasta hace unos meses. ¿Dardo envenenado por el tema elegido?
Junto a Rosalía, a la guitarra, se encontraba Alfredo Lagos, el tocaor jerezano que fue el primero que la trajo de artista invitada al sur, concretamente al Festival de Jerez y a las Noches de los Jardines en el Alcázar de Sevilla. De palmeros en el cuadro flamenco que la han acompañado se encontraban los también jerezanos, Carlos Grilo y Manuel Cantarote.