El realizador de la reconocida Techo y comida, la película sobre Rocío, una madre soltera y sin trabajo en la barriada de La Granja, ultima los planes de su próximo largometraje, La maniobra de la tortuga. Un estreno que suscita gran expectación tras su exitodo debut en la ficción, que cosechó multitud de reconocimientos en festivales y premios. Esta nueva cinta tendrá su estreno el 29 de abril de 2022.
El cineasta jerezano se ha basado para esta producción en el libro homónimo del escritor gaditano Benito Olmo. De hecho, el escritor ha asegurado en sus redes sociales que "el grito que he dado al verla ha debido de oírse en Singapur". Esta vez, Juan Miguel del Castillo ha vuelto a contar con la actriz Natalia de Molina para el papel protagonista, Goya a la mejor actriz en Techo y comida. El reparto también cuenta con Fred Adenis y actores como Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos
En esta película, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz, donde su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.
Durante el rodaje de la película en la provincia, se pudo ver al equipo en diferentes localizaciones de Jerez y de la capital, en La Caleta, Zona Franca y Punta de San Felipe, entre otros lugares.