El flamenco se convirtió en uno de los protagonistas del último programa de La Resistencia, que contó con la presencia de José Mercé, El Canijo de Jerez y La Húngara.
Mercé habló alto y claro cuando Broncano le cuestionó por el flamenco, en el que muchos intentan meter con calzador composiciones que nada tienen que ver con un género musical que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. "El flamenco es muy difícil. Para cantar flamenco hay que nacer. Cuando hablo de flamenco, no me refiero al flamenquito, ni al flamenquito hit, ni hop, ni nada. El flamenco es el flamenco, es cantar flamenco, no hay más historias", afirmó el cantaor jerezano.
El artista de Jerez siguió con su queja: "¿Por qué siempre están metiendo el flamenco en todas las ollas? Defiendo nuestra música y nuestra marca España".
Broncano le siguió pinchando y le preguntó por los Grammy. "Los Latin Grammy, ¿eso qué es lo que es? ¿Quién da esos premios? Yo al señor Grammy no lo conozco", dijo Mercé, que añadió: "Te voy a decir una cosa... Están metiendo en los Latin Grammy discos que no tienen nada que ver con el flamenco y lo están haciendo como 'Mejor disco de flamenco' para que le den el Latin Grammy ese. ¿Cómo le llamo yo a eso ahora? ¿Le llamamos Manolo o Mardaloro?".
"Hay Latin Grammy al mejor disco de flamenco y escuchas lo que hay y dices tú, ¿dónde está el flamenco?", apuntó.
Por último, reconoció que él también ha hecho muchos temas que "no tienen nada que ver con el flamenco, pero lo digo muy claro. Lo que no me parece bien es que llamen flamenco a una ranchera, por ejemplo. Esto es algo que me enfada".
Comentarios