El Teatro Cervantes de Málaga capital, coincidiendo, además, con el 150 aniversario de la construcción del coliseo malagueño, han albergado este pasado lunes la ceremonia de los XXIII Premios Max. Entre los premiados, la compañía de Las Niñas de Cádiz se ha alzado con el Max al Espectáculo Revelación el año pasado por El viento es salvaje.
Con el texto y dirección de Ana López Segovia —que también actúa— y con las interpretaciones de Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia, Las Niñas han compartido protagonismo gaditano en la gala con el bailaor arcense Marco Flores, que se ha alzado con el premio al Mejor Intérprete Masculino de Danza con su espectáculo Origen.
https://twitter.com/pablom_m/status/1303047334041919490
En su aplaudido discurso, Ana López Segovia ha dado las gracias a Cádiz porque "nos inspira y nos protege, tenemos una deuda infinita con nuestra tierra", y ha dado las gracias porque se premie "la comedia, una comedia hecha desde un sitio muy loco, muy popular, y con este acento que yo tengo; vivan los acentos, de donde sean. El acento es cultura y la cultura no es patrimonio de ningún territorio geográfico, ni de una clase social, ni de una elite intelectual. Viva la cultura popular, vivan los acentos y viva Federico García Lorca".
Jauría de Kamikaze Producciones, SL; Milonga Producciones; Zoa PTC, S.L., y Hause & Richman Produccions, SL se ha alzado con el Premio a Mejor Espectáculo de Teatro en la XXIII edición de los Premios Max en la que las artes escénicas se han hecho "escuchar" y donde han reivindicado que la cultura "es segura", "es necesaria" y "un bien de primera necesidad".
Comentarios