Luto en el mundo de la música: muere a los 38 años el guitarrista Pablo Domínguez, hijo de Chano Domínguez

El músico gaditano ha fallecido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz a consecuencia de una enfermedad grave

El músico gaditano Pablo Domínguez, hijo de Chano Domínguez, ha fallecido a los 38 años de edad.
05 de febrero de 2025 a las 01:00h

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

El mundo de la música llora la muerte de Pablo Domínguez, músico gaditano de 38 años de edad e hijo del pianista Chano Domínguez. Tal y como informaba la agencia de representación de su padre, Pablo ha fallecido a consecuencia de una enfermedad grave. 

A lo largo de su carrera, Pablo tuvo una etapa inicial autodidacta, trasladándose posteriormente a ampliar su formación en la Universidad de West London, donde se hizo especialista en tecnología musical. 

El guitarrista y percusionista estuvo viviendo 15 años en Londres, período tras el cual regresó a Cádiz para afrontar nuevos retos profesionales. El cantautor Javier Ruibal ha lamentado en las redes la muerte del músico: "Pablito, nuestro niño precioso, nuestro compañero, nuestro artista...  Qué dolor sin consuelo". 

Pablo cultivó todos los géneros, desde el flamenco hasta el jazz, pasando por músicas de diferentes lugares del mundo. Colaboró con artistas como el citado Ruibal, Josemi Carmona, Niño Josele o músicos internacionales como Wu-Tang Clan y Lizzo. Marcas de lujo como Vogue, Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo contaron con el músico gaditano para eventos musicales de reconocido prestigio. 

El músico gaditano, que fallecía el lunes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha dejado dos hijos gemelos de corta edad. La cantante Martirio también ha mostrado su "dolor tan grande" por esta irreparable pérdida. "Perder tan joven y pleno de música, arte y humor a un pedazo de músico tan lindo y tan bueno. Estamos rotos quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Donde tú vayas te espera un cielo para ángeles como tú. Qué gran tristeza. Mi cariño y mi sentimiento profundo para su padre, mi gran amigo y compañero, para su familia y amigos. Vuela alto, alma querida". 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía