Manuel Alejandro, una de las figuras más influyentes de Jerez en el mundo de la música, ha sido el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro 2025. El compositor fue reconocido como Visionario de lo Nuestro y recibió un sentido homenaje liderado por su ahijado Alejandro Sanz en Miami.
Procuro olvidarte, la canción que compuso Manuel Alejandro para Hernaldo Zúñiga y que luego han interpretado otros como Alejando Fernández o María Dolores Pradera, fue la primera que sonó en la voz de Alejandro Sanz. También sonó Qué sabe nadie, escrita para Raphael e interpretada por Niña Pastori. Laura Pausini cantó Mi amante amigo, escrita para Rocío Jurado.
El tema que cerró el homenaje, que terminó con una sonora ovación, fue el que podría considerarse el gran himno de Manuel Alejandro, Como yo te amo, que interpretaron los cuatro artistas, que emocionaron al compositor jerezano.
"Lo nuestro es muy fuerte. Nuestra música y nuestra cultura no conoce fronteras. Gracias por año tras año brindar a la música todo lo que se merece. Celebrar a mi padrino Manuel Alejandro con mis compañeros y amigos es algo extremadamente bello. Viva nuestra música", dijo Alejandro Sanz en sus redes sociales.