Ir al contenido

El 'Miami Tour' de Café Quijano hará parada en Jerez

El festival, que se celebrará en los escenarios del Patio de la Tonelería y la Bodega Las Copas, también incluirá espectáculos de flamenco y propuestas humorísticas

Café Quijano, en una imagen promocional.
Café Quijano, en una imagen promocional.
26 de febrero de 2025 a las 12:37h

El grupo español Café Quijano se une a la programación del Tío Pepe Festival 2025 y ofrecerá un concierto el próximo 5 de agosto en el marco del ciclo Veranea en la Bodega. La banda, formada por los hermanos Manolo, Óscar y Raúl Quijano, presentará en directo su nuevo álbum, Miami 1990, además de interpretar algunos de sus grandes éxitos.

Con más de 25 años de trayectoria, Café Quijano ha consolidado un estilo que fusiona el pop latino con el bolero, creando una identidad sonora reconocible en el panorama musical español. Su nuevo trabajo, Miami 1990, se inspira en la ciudad estadounidense que marcó un punto de inflexión en la carrera de Manolo Quijano y presenta una combinación de riffs potentes y estribillos pegadizos que remiten a los años noventa.

En su esperado concierto en Jerez, el trío interpretará canciones de su nuevo disco junto a clásicos como La taberna del Buda y una selección de boleros que han sido fundamentales en su carrera. También sonarán temas como La primera noche, Sabes que te digo y De sapo a rana, piezas que evocan escenarios urbanos con una mezcla de acción y romanticismo.

A lo largo de los años, Café Quijano ha trabajado con artistas de la talla de Celine Dion, Carlos Santana, Joaquín Sabina y Black Eyed Peas. Su carrera ha sido reconocida con numerosas nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy Awards, consolidándolos como una de las bandas más influyentes del pop latino.

El Tío Pepe Festival, que este año celebra su undécima edición, contará con una programación diversa que incluirá la participación de artistas de renombre internacional. Entre los nombres confirmados destacan Carlos Santana, Gloria Gaynor, The Beach Boys, Train y Jethro Tull, además de figuras del panorama nacional como Ana Belén, Coque Malla, Rosario y Pastora Soler.

El festival, que se celebrará en los escenarios del Patio de la Tonelería y la Bodega Las Copas, también incluirá espectáculos de flamenco y propuestas humorísticas, consolidando su posición como una de las citas culturales y enoturísticas más destacadas del verano.

El ciclo Veranea en la Bodega contará con actuaciones de destacados artistas del flamenco como Antonio Rey, Yerai Cortés y Rancapino Chico. Además, el espectáculo Territorio Jerez reunirá a figuras como Juana la del Pipa, Ezequiel Benítez y David Carpio, en un homenaje a los sonidos tradicionales de la región.

En los últimos años, el Tío Pepe Festival ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio a la Promoción Turística de la provincia de Cádiz y el galardón World’s Best Vineyards 2024. Además, ha sido distinguido por la Junta de Andalucía por su trayectoria turística y ha sido reconocido como el Mejor Evento Enológico del Mundo por Drinks International.

Las entradas para el concierto de Café Quijano y el resto de eventos programados en Veranea en la Bodega 2025 ya están disponibles en la web oficial del festival.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído