Miles de firmas piden que el Gran Teatro de Córdoba se llame Antonio Gala

El profesor Antonio Manuel Rodríguez inicia una campaña para pedir al Ayuntamiento que homenajee de esta manera al poeta recientemente fallecido

Antonio Gala, en una imagen de archivo.
Antonio Gala, en una imagen de archivo.

Que el Gran Teatro de Córdoba lleve el nombre de Antonio Gala, piden ciudadanos a través de una recogida de firmas que en el momento de escribir estas líneas ronda los 3.500 apoyos. El poeta, recientemente fallecido, ha sido enterrado en la ciudad cordobesa, donde ya descansan sus cenizas, en la sede su fundación. 

"El olvido no existe, escribía Antonio Gala. Pero el olvido es la muerte de la memoria y la memoria, como el amor y la libertad, se muere de no usarla. Antonio Gala vivió con la memoria, el amor y la libertad tatuadas en su lengua. Y no podemos permitir que el olvido termine venciéndole porque la culpa sólo sería nuestra", recoge la petición, iniciada por el profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez

"Por eso te pido un gesto tan sencillo como tu firma para que el nombre del dramaturgo que hizo de Córdoba su refugio y su trinchera, su lecho de vida y de muerte, lleve eternamente el nombre de su Gran Teatro. Qué menos que la casa donde habitaron sus personajes, sus historias, su alma y su palabra, se llame Antonio Gala", incide el peticionario. 

Antonio Manuel y Antonio Gala fueron amigos, ambos patronos de la fundación Blas Infante. El poeta fue nombrado ateneísta de honor de la federación de ateneos de Andalucía. Por muchos motivos, considera que Gala merece vincular su nombre al Gran Teatro de Córdoba, la ciudad en la que falleció, vivió buena parte de su vida y de la que incluso era Hijo Adoptivo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído