Parecía que este cierre sería el definitivo y que no habría forma de recuperar la actividad de un edificio mítico de Sevilla, con 150 años de antigüedad. Sin embargo, una plataforma cultural ha conseguido impulsar su reapertura. El Cine Cervantes seguirá existiendo y volverá a abrir sus puertas a finales de este mes de octubre después de que se temiese por su cierre definitivo.
La plataforma Cervantes es Cine y la negociación llevada a cabo con la familia Hernández, propietaria del inmueble, ha logrado que esta mítica Sala de Sevilla pueda seguir funcionando en su 150 aniversario, a pesar de que hace algunos meses se temiera por su clausura para siempre. Finalmente, el Cine Cervantes volverá a recibir público sin ayuda de las administraciones públicas y tras sufrir una importante remodelación y con una programación muy cuidada.
Desde el primer momento, la plataforma dejó claro que quería un espacio cultural que no fuera igual que el resto de cines. Por ello, en él se reproducirán proyecciones comerciales, pero también se realizarán otro tipo de actividades culturales que fomenten el lugar como un espacio de encuentro para el sector en Sevilla.
El 27 de octubre se inaugurará con una programación especial que incluirá ópera, documentales, presentaciones y clásicos del cine. El edifico mantiene una estructura teatral que permite realizar todo tipo de actividades. Además, está declarado Bien de Interés Cultural, un hecho que lo hace único.
El viernes 27 se hará el estreno con la película Mamacruz. Esa misma semana también se reproducirán obras como Vermeer: La mayor exposición de la historia, La contadora de películas, Tarde de Ópera, Tiempo de Zarzuela, Un Amor, Barry Lyndon o El exorcista, director´s cut. Además, la recaudación irá destinada a la Asociación Autismo Sevilla.