Cada vez que había un asesinato, ella aparecía de la nada para dar con el culpable. Si se la veía en acción, es que algo malo iba a pasar. Su personaje, el de Jessica Fletcher, hizo las delicias de la televisión de los 80. Durante doce temporadas y 264 episodios estuvo en antena la mítica Se ha escrito un crimen.
Para generaciones pasadas, inolvidable es la cabecera de la serie, con esa sintonía característica y la máquina de escribir en la que la protagonista tecleaba su último informe criminal.
El personaje de la señora Fletcher se inspiraba en el de Miss Marple, de la escritora Agatha Christie. Y era interpretado por Angela Lansbury, una actriz que ha fallecido hoy a los 96 años.
En su currículo figuran tres nominaciones a los Oscar y cinco premios Tony. Nació en Londres en 1925 y se estrenó en el cine a los 19 años con la película Luz que agoniza. Su carrera artística se ha extendido durante 70 años.
Su familia ha anunciado su muerte a través de un comunicado. "Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años".