A los 74 años de edad ha fallecido en Sevilla el cantaor flamenco José Antonio Muñoz, conocido artísticamente como El Chozas. Nacido en el barrio de Los Carteros, la afición por el cante le llegó gracias a su padre, que era un cantaor aficionado.
Tras ganar en 1974 el primer premio del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, El Chozas decide dedicarse al flamenco, destacando por tangos y bulerías. Varios fueron los discos que grabó, al igual que los reconocimientos que recibió durante su trayectoria.
Hoy el mundo del flamenco llora su pérdida y está mostrando sus condolencias tras su fallecimiento. Uno de los artistas que ha expresado su dolor por la muerte de este cantaor sevillano ha sido el jerezano Paco Cepero, que durante muchos años le acompañó con su guitarra. "Quiero unirme a su familia en este gran dolor", ha destacado en sus redes.
Desde la Bienal de Flamenco han lamentado profundamente su muerte: "Estuvo con nosotros celebrando el Día del Flamenco en la Alameda de Hércules. En este día, el Flamenco, llora su muerte. Descanse en paz".
Para el 11 de mayo, El Chozas tenía previsto actuar en la Peña Flamenca Torres Macarena. "Un personalísimo cantaor que contribuyó al crecimiento de esta casa. Se ha ido cantando, que es lo que más le gustaba", han señalado desde la referida peña.
Comentarios