A los 92 años de edad ha fallecido en el Hospital de La Princesa (Madrid), donde llevaba varios días ingresada, Rocío Laura Espinosa López-Cepero, más conocida por todos por Laura Valenzuela.
El mundo del cine y de la televisión lloran la muerte de la mítica actriz y presentadora de televisión, nacida en Sevilla en 1931. Valenzuela es historia de la pequeña pantalla en nuestro país. En su día se convirtió en la primera mujer que vieron los españoles por televisión y durante décadas fue uno de los rostros más conocidos de una tele que hasta los noventa solo tuvo dos canales.
En el cine debutó con Alta costura en el año 1953. Como actriz participó en películas como Viaje de novios, Las muchachas de azul, Españolas en París, Los subdesarrollados, Las que tienen que servir o El tulipán negro.
Su estreno en RTVE lllegó en 1956, cuando tan solo tenía 25 años. Animada por José Luis Ozores, se plantó delante de la cámara y dio paso a un bailaor. No tardaron ni un día en contratarla.
Con Joaquín Prat formaría una de las parejas inolvidables de la televisión en blanco y negro. Entre los programas de aquellos tiempos que presentaban juntos se encontraban Galas de sábado y Contamos contigo. También tiene en su trayectoria haber sido la presentadora del único festival de Eurovisión celebrado hasta la fecha en España (1969).
Manuel Campo Vidal, otro rostro conocido de RTVE y presidente de la Academia de la Televisión entre 2006 y 2018, ha recordado a Laura Valenzuela como alguien que fue "mucho más que una excelente y siempre jovial presentadora de televisión, incluso actriz y antes modelo. Encarnó la imagen de la mujer moderna, referente para las mujeres españolas en aquellos rancios años de la Dictadura. Con sencillez y elegancia, Gracias por tanto".