La cantante Silvia Bouzo presenta el día 1 de abril en Jerez su primer disco titulado Serendipia. La intérprete, natural de San Fernando, comenzó a cantar haciendo versiones y poco a poco fue elaborando sus propias letras. Comenta que no entraba en sus planes sacar un disco, pero que una vez tuvo la oportunidad delante no la dejó escapar. "De la primera canción salió la segunda, de ahí la tercera y cuando me di cuenta tenía ya el disco. No era mi pretensión pero es algo que surgió sin buscarlo, de ahí que el disco se llame Serendipia", asegura a lavozdelsur.es.
Bouzo agradece insistentemente el apoyo de su productor y pianista, Antonio Sánchez, quien la empujó a grabar sus propias canciones y posteriormente a lanzar este disco. "Él siempre me ha animado a escribir porque le gustó la primera canción y quería que hiciera más cosas". La cantante considera que Vanesa Martín es la artista que más le ha influido —"yo comencé haciéndole tributos y he tenido que mimetizarla muchas veces, pero creo que ya he ido encontrando mi forma"—, aunque también menciona a Rosana, a Pablo López o a Alejandro Sanz como otros artistas que le han marcado, ya que "los escuchaba de adolescente y obviamente tiene que haber un poco de ellos en algún lado".
Sobre el disco explica que precisamente el hecho de que no fuera buscado influye en las letras de las canciones que lo componen, ya que "como no estaban preparadas para sacarlas todas juntas cada canción trata de un tema diferente, por ejemplo la primera que se llama Carnaval habla sobre un desamor pero también tengo otra titulada Pequeña pirata dedicada a mi sobrina". Se trata de un disco que aglutina diferentes estilos y ritmos y que para su autora es muy variado, porque "suena a pop clásico, tiene toques rockeros en algunas canciones, tiene canciones más lentas... creo que es bastante surtido".
El orgullo que siente por el trabajo que han realizado y por el recibimiento del público es inmenso. "Es todo muy artesano, la portada del disco es un óleo de mi padre, el libreto lo he diseñado yo, las fotografías las ha hecho Antonio... es un trabajo muy personal y tenerlo por fin en las manos es muy bonito. Además si luego la gente te dice que le gusta lo que haces y que sigas haciéndolo pues tienes una gran sensación de felicidad y de orgullo", explica.
El 14 de marzo de 2020, Silvia Bouzo iba a iniciar una pequeña gira por Andalucía para promocionar sus temas pero el confinamiento propiciado por la pandemia truncó sus planes. "Íbamos a ir a Málaga, a Córdoba, a Sevilla... pero como saltó el estado de alarma tuvimos que centrarnos en la producción del disco. Ahora estamos intentando cerrar fechas para volver a ir a estos sitios", dice. Bouzo explica que algunas canciones tienen partes que grabó en su casa porque aún no podían ir al estudio y cuando se rebajaron las medidas entonces pudieron acabar el trabajo.
Ahora están trabajando a destajo para relanzar la promoción del disco. Tras realizar un primer concierto el año pasado en San Fernando toca presentar Serendipia en otras ciudades y una de las primeras afortunadas será Jerez de la Frontera, en Damajuana, el 1 de abril a las 21:00 horas, podrá cantar por primera vez sus propias canciones en una ciudad a la que le tiene mucho cariño. "Aquí tengo muchas amistades, me hacía ilusión y me apetecía venir a Jerez a presentar mi disco", expresa.
Además de cantante Silvia Bouzo se reivindica como una firme defensora de los derechos LGTBIQ y de las mujeres y tiene claro que estas causas siempre van a poder contar con su voz, ya que "la mejor forma que tenemos de luchar es normalizar todo esto día a día. Mi lucha no es de pancartas y banderas, sino de intentar poner las cosas frente a los demás".