Myke Towers, el fenómeno de masas de la música urbana que se atrevería con el flamenco: "Me gusta Camarón"

El puertorriqueño habla con lavozdelsur.es antes de subirse al escenario del festival Puro Latino en El Puerto: "Quiero que vayan con toda la energía a cantar las canciones conmigo. Que estén 'ready' para pasarlo bien y que vayan a disfrutarla"

Myke Towers en concierto. CEDIDA.

El público del festival Puro Latino ya corea el nombre de Myke Towers (Puerto Rico, 1994) y él está "ready" para romper el escenario en El Puerto. El puertorriqueño se ha convertido en uno de los artistas de música urbana más escuchados en los últimos tiempos. No hay canción que el rapero y compositor toque que no rompa las plataformas digitales. El artista cosecha grandes éxitos de la música como La curiosidad, Experimento o Mi niña. Además, acumula numerosas colaboraciones con artistas reconocidos del género en todo el mundo. Este sábado visita la provincia para "romperla". No es la primera vez que pisa Andalucía, pero este año afirma venir “con más ganas que nunca". 

Su nombre artístico es solo una traducción literal del verdadero, Michael Torres. El artista ha tallado con esfuerzo y ganas su nombre en la historia de la música urbana en Latinoamérica. Ahora, está en proceso de que todo el mundo conozca su firma y que no haya país que no salte con sus temas. Por ello, ha pasado parte de su verano de gira en España, donde se ha convertido en un ídolo de masas.

Towers ha estado recorriendo las ciudades del país, saltando de concierto en concierto. “Hemos visto un poquito de todo. No hemos tenido mucho tiempo por los conciertos, pero lo he disfrutado mucho. Lo hemos pasado súper bien. Me han encantado Mallorca e Ibiza, las playas me gustaron mucho”, cuenta el artista de camino a la provincia de Cádiz.

El cantante empezó en el mundo de la música en 2013, pero no fue hasta 2016 cuando lanzó su primer mixtape El final del principio. Fue con Farruko con quién saboreó la fama al colaborar en su tema Si se da. No olvida aquellas colaboraciones, pero ahora es un artista consolidado con millones de reproducciones en sus temas. “Si le dijera al Myke Towers de hace diez años donde estoy ahora, puede que lo imaginara, pero desde luego no se lo creería”, afirma el cantante echando una mirada atrás. “Este género se caracteriza por las colaboraciones con diferentes artistas y diferentes generaciones”, narra a lavozdelsur.es

"Lo que diferencia al público de España es su energía"

Se siente muy a gusto en España, país en el que nota un sentimiento especial en cada actuación. “Lo que diferencia al público de España es su energía. Tienen la misma desde que empieza el show hasta que acaba. Si no la mantienen es porque han subido la intensidad. Es algo impresionante y disfruto mucho cantando aquí”.

El artista fluye y no se cierra a ningún camino nuevo que le abra la música. Camino a Andalucía, afirma ser fan del flamenco y está abierto a meter este género musical en algunos de sus temas. “Nunca hemos intentado hacer una, pero me atrevo. Me gusta escuchar a Camarón”. Rosalía es una de las artistas que ha logrado llevar un poco de flamenco al género urbano y Towers la sigue de cerca: “Rosalía lo hace y me gusta mucho. Me considero fanático”.

“Hay muchos artistas que le están dando duro aquí en España”, afirma el trapero cuando le preguntan si le gustaría colaborar con algún cantante del país y añade dos que han llamado especialmente su atención: “Hay dos artistas de Barcelona que me gustan mucho: uno es Beny Jr y otro Morad. Me encanta el estilo que hacen, es algo diferente. Algo movido, pero están hablando de lo que está pasando”.

"Tener la oportunidad de trabajar con Daddy Yankee para mí vale más que cualquier otro premio”

Acaba de estrenar Pasatiempo, nueva colaboración con Daddy Yankee, que ya es un fenómeno viral. El rey del reguetón ha lanzado este tema junto a Towers en su disco para despedirse los escenarios. Daddy Yankee se marcha y Towers recoge el testigo para seguir dejando arriba el género urbano. "Parabrisas fue la música con la que yo inicié. Esto tiene un proceso, estudié mucho. Cada canción que yo hago la aprecio. Tener la oportunidad de trabajar con él para mí vale más que cualquier otro premio”.

Ser un artista de talla mundial lleva consigo la responsabilidad de que muchos jóvenes quieran ser como él. “Yo le diría a esos jóvenes que persigan su sueño y escuchen su corazón, que sean ellos mismos y no intenten encajar a algo”, aconseja. Él admite seguir haciéndolo porque le queda mucho camino que recorrer: “Yo tengo muchos sueños y cada día me despierto con uno nuevo que quiero cumplir. Soy muy impredecible”.

Ya está calentando motores para arrasar en El Puerto y dar una noche que no olvidarán los asistentes. Por ello, lanza un mensaje al público que se acerque a escucharle: “Quiero que vayan con toda la energía a cantar las canciones conmigo, que es como voy yo. Que estén ready para pasarlo bien y que vayan a disfrutarla".