Se deshojó la margarita. El río de tinta que ha corrido durante estas semanas por los distintos mentideros, acerca de quién se llevaría este año el Grammy Latino al mejor álbum flamenco, levantó más polvareda que expectación dentro del universo más y menos jondo, ante la posibilidad de que este recayera artistas que poco o nada tuvieran que ver con el género.
Pero, por fin, llegó el día 16 de noviembre, el día de la proclamación del género como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco y día de la gala de entrega de premios.
Y finalmente, ni Israel Fernández, Juanfe Pérez, Diego Guerrero y, sobre todo, Omar Montes, han conseguido imponerse a la artista gaditana Niña Pastori, quien han resultado vencedora en la categoría por su álbum 'Camino' editado este año y que cuenta con la producción de su marido, Chaboli, y que "encierra muchas vivencias y momentos que hemos pasado".
Dedicando el premio a "todos mis compañeros para seguir luchando por este flamenco que es lo más bonito que hay", la cantaora de San Fernando suma así el quinto Grammy Latino a su amplio y gran listado de reconocimientos, sin olvidarse de "tanta gente de mi tierra que ha hecho que el flamenco esté hoy donde está, que por desgracia no es de mayorías, pero sí de categoría".
Comentarios