Lola Flores se convirtió sin quererlo en pionera de las campañas de mecenazgo. Con todo su arte, La Faraona pidió "una pesetita" a todos los españoles para pagar su deuda con Hacienda.
Corría el año 1987 y la Agencia Tributaria le pedió a la artista jerezana 96 millones de las antiguas pesetas para regularizar su situación con el fisco.
Ni corta ni perezosa, la irrepetible Lola daba el pistoletazo de salida a uno de los primeros crowdfunding con su mítica frase. "Si una peseta me diera cada español".
Décadas después, ahora es otra jerezana la que pide colaboración ciudadana a través de sus redes para poner en marcha su primer videoclip musical. "¿Quieres apoyar al talento joven y obtener recompensas? Me llamo Sara, soy cantautora y quiero financiar mi primer video musical. Con tan solo 1 euro puedes ayudarme", afirma Sara Rubicubi, como es conocida artísticamente.
Brindis es el nombre de su primer videoclip. La canción del mismo, un tema en español con elementos de rock y de techno, habla sobre las frustraciones de los artistas y juega mucho con la simbología del vino. Sara intentó, sin suerte, participar en el Festival de Benidorm con este tema.
Comentarios