Joaquín Sabina ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana en A Coruña hasta mediados de julio dentro de la gira Contra todo pronóstico por un cuadro de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de entre cinco y siete días.
Sabina estaba "muy bien" tras dos exitosos conciertos en Madrid (23 y 25 de mayo) cuando empezó a sentir molestias por el cambio de tiempo, ha asegurado su representante, José Navarro "Berry".
"Joaquín está muy bien de salud dentro de sus limitaciones", explican fuentes de su entorno. Sabina sufrió en 2001 un infarto cerebral leve, un susto al que siguió una depresión. El 19 de mayo de 2010, a punto de ofrecer tres conciertos en Estados Unidos, Sabina tuvo que suspender por una diverticulitis aguda. Y el 16 de septiembre anuló un concierto en el Palau de Barcelona por una caída doméstica.
Asimismo, las entradas ya adquiridas servirán para la nueva fecha. El consistorio informa de que quien no pueda asistir en la nueva fecha podrá percibir el reembolso por la adquisición de los billetes para la fecha original.