Dos amigos han unido su creatividad para montar una exposición fotográfica que busca hacer reflexionar y que "sepamos mirar con inteligencia para ver lo que tenemos alrededor, que no siempre es bonito ni justo". La Sala Tragaluz, el espacio de ideas y culturas de lavozdelsur.es (calle Juan Sánchez, 4, en Jerez), se ha llenado de personas curiosas que quieren sorprenderse.
El artista multidisciplinar Miguel Parra y el filósofo Juan Carlos González, colaboradores de lavozdelsur.es, con sus secciones Negro sobre negro y Roedores de cultura, respectivamente, lo han conseguido. Una mujer mira con detenimiento los Cuerpos sin espacio de esta exposición fotográfica compuesta por 21 imágenes que, sin querer, muestra injusticias.


"Miguel Parra capta con su cámara todo lo que le llama la atención —y le han dejado—, denunciando injusticias o mostrando lo que nadie ve, o no quiere ver", cuenta González. Parra se ha "dado cuenta que todas tienen una misma intención, de denuncia, pero es algo inconsciente que no he buscado ni cuando las estaba haciendo, ni a la hora de elegirlas”.


Del archivo fotográfico de Parra ha salido "la punta del iceberg" para contar historias con la luz. "Para denunciar una injusticia a veces no hacen falta grandes discursos, sino hacer que se vea lo que hay y nadie ve", dice González que observa en las imágenes del artista a "personas que parece que no tienen lugar en esta ciudad o en este planeta". Los ojos de los presentes se clavan en los instantes en blanco y negro mientras los creadores de este proyecto conversan y transmiten los entresijos del trabajo.
Las personas interesadas podrán visitar esta propuesta cultural en la Sala Tragaluz hasta el 16 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas.