Ha estado desplegado como jefe de los Equipos Operativos de Seguridad en el norte de Europa, el golfo Pérsico, el mar Rojo, Egipto, Turquía e Irak. Daniel Fopiani conoce a la perfección el terreno militar, pero también se mueve como pez en el agua en el mundo de los libros.
Sargento de Infantería de Marina nacido en Cádiz en 1990, Fopiani está triunfando con El corazón de los ahogados, su tercera novela. Tras La Carcoma y La melodía de la oscuridad, este militar y escritor gaditano ha firmado ahora una historia de crímenes y misterio ambientada en la isla de Alborán.
En este nuevo libro, Fopiani aborda por primera vez los dilemas y problemas de su oficio. El Tercio de la Armada en San Fernando es su lugar habitual de trabajo, aunque ahora se marcha unos días de maniobra. Eso sí, en la mochila siempre lleva algún ejemplar de sus obras, que comparte con sus compañeros.
La disciplina en la vida militar y problemas como la salud mental o la soledad son abordados a lo largo de una historia que homenajea a Agatha Christie. El sargento gaditano, que ha estado en numerosas misiones de paz en el extranjero, desea un pronto final para la guerra en Ucrania.