La cultura andaluza ha mostrado su compromiso con los Derechos Humanos y la paz. Un total de 44 personalidades del mundo de la cultura de Andalucía han pedido en un vídeo el alto al fuego en Gaza, el fin del comercio con armas con Irsael y la libertad de presos palestinos.
Kiko Veneno, Tomasito, Paco Tous, Antonio de la Torre, Martirio, Alberto Rodríguez, Elvira Lindo, Space Surimi o Pepón Nieto son algunos de los participantes en esta acción reivindicativa.
#CulturaAndaluzaPorPalestina pic.twitter.com/iQxU03rUrC
— Cristina del Valle (@cristinadlvalle) April 18, 2024
Además, los artistas también han invitado a participar en las movilizaciones que se realizarán este fin de semana en 30 municipios de Andalucía y más de cien de toda España. Unas reivindicaciones, en el caso de la comunidad andaluza, convocadas por la Coordinadora Andalucía por Palestina.
Los participantes suscriben el manifiesto Gaza. No acostumbrarse. No olvidar en el que invitar a reflexionar sobre las cifras de un conflicto que ha dejado ya más de 30.000 víctimas mortales civiles, de las cuales más de la mitad son niños y niñas. "Más las que están sepultadas bajo los escombros de la destrucción de más de la mitad de los edificios de la franja de Gaza, más las decenas de miles de personas desplazadas para ser engañadas en la ratonera en que han convertido Rafah, asediada y bombardeada por tierra, mar y aire. Más las cientos de miles que están a punto de morir de inanición o de enfermedad".
El manifiesto acabe con un deseo de futuro: "Cuando pasen los años y recordemos los silencios y las complicidades necesarias y recordemos con incredulidad la crueldad de los asesinos y hayan quedado todas las tomas de este genocidio grabado por sus propias víctimas y nos dé vergüenza haber nacido en la orilla cínica del Mediterráneo, nos consolará saber que intentamos hacer algo al respecto".
Comentarios