[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Cuando pensamos en libros de coleccionista, aquellos que se convierten en piezas para disfrutar y regalar, Phaidon es un valor seguro. Esta editorial destaca por la calidad de sus ediciones y la belleza de su contenido.
Slow Food, Fast Cars: un rincón de Italia en tu cocina
Rara es la persona que no ha soñado alguna vez con perderse por la campiña italiana, disfrutar de buena comida, arte y paisajes que parecen salidos de una postal. Ya saben, bella Italia. Massimo Bottura y Lara Gilmore han querido transmitir en Slow Food, Fast Cars ese sentimiento o anhelo. Una obra que es una invitación directa a Casa Maria Luigia, el pequeño paraíso que crearon en Emilia-Romagna esta pareja, donde tradición y modernidad se encuentran.
Lejos de ser un simple recetario, Slow Food, Fast Cars transporta al lector a la mesa familiar, a esos desayunos eternos, llenos de anécdotas, conversaciones y el aroma irresistible de platos sencillos pero llenos de sabor. Las 85 recetas que comparten Bottura y Gilmore son una oda a la cocina italiana más genuina. Aquí encontrarás desde frittatas y focaccias hasta conservas y dulces que harán las delicias de cualquiera que se atreva a probarlas. O a hacerlas.
Detrás de estas páginas se esconde un verdadero estilo de vida. Las fotografías que ilustran el libro muestran platos deliciosos llenos de la esencia del establecimiento: su decoración, el arte contemporáneo que la llena de vida, la impresionante colección de coches y motos italianos... Un lugar donde se respira la historia y, a la vez, la pasión por el aquí y el ahora. Cada receta viene acompañada de anécdotas, consejos y ese toque personal que solo quienes aman lo que hacen pueden transmitir.
El libro es mucho más que un libro de recetas. Es una experiencia, una especie de ventana al corazón de la gastronomía italiana, que invita a cualquiera a experimentar la magia de la cocina entre fogones transmitida de generación en generación. Y lo mejor es que todas las recetas están pensadas para que cualquier persona, sin importar su nivel culinario, puedan hacerlas en casa. Cuestión de osadía.
La Historia del Arte: un clásico en edición de lujo
La Historia del Arte de Ernst Gombrich es una de las guías que todo aquel estudiante, experto o apasionado de la Historia del Arte tiene. Y es que son más de 70 años en las librerías de medio mundo, siendo una referencia imprescindible. Pero la edición que publica ahora Phaidon es especial. Con su elegante encuadernación de tela y un prólogo escrito por la nieta del propio Gombrich, Leonie, este libro se convierte en una auténtica pieza de colección. Es el tipo de libro que uno quiere tener siempre a la vista, en una balda privilegiada, para hojearlo una y otra vez visionando obras maestras desde la Grecia clásica al Modernismo, pasándooslas por el Barroco italiano o los ismos. Cada página es un viaje por la historia, desde las pinturas rupestres hasta las corrientes del siglo XX, narrado con esa claridad y sencillez que caracteriza la obra de Gombrich.
La Historia del Arte no es sólo un libro para expertos. Su mayor mérito, y lo que lo ha hecho tan aclamada, generación tras generación, es la capacidad del autor para explicar el arte de manera cercana, sin excesivas hipérboles ni vocabulario pedante. Una guía que todos podemos entender y disfrutar, sin necesidad de ser eruditos. Y eso, en un mundo donde a veces la cultura se percibe como algo elitista, es de agradecer. Con esta edición de lujo, Phaidon vuelve a editar una joya única en su especie. Y el éxito está garantizado. Al tiempo.
Comentarios