Tras quince años de travesía musical, Fuel Fandango, la formación compuesta por la cordobesa Cristina Manjón Nita y el productor canario Ale Acosta ha anunciado a través de las redes sociales que separan sus caminos. "Fuel Fandango ha llegado su fin, el proyecto se diluye y los dos, con muchísima ilusión y ganas, continuaremos nuestros caminos de forma independiente" anunciaban ambos a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde los mensajes de apoyo a ambos se cuentan por miles a estas horas.
En el escrito que rubrican ambos artistas señalan que "ha sido una decisión muy difícil de tomar, ha sido un viaje increíble y fascinante que ha durado 15 años y que en nuestros corazones durará toda la vida", así como que es imposible enumerar "las vivencias, los momentos y las personas tan maravillosas que hemos conocido durante todos estos años".
Agradeciendo a "toda la gente que nos ha acompañado" como son los miembros de su oficina, músicos, managers, productores, programadores y demás integrantes de la industria musical, han querido hacer una mención especial a "quienes habéis hecho posible que hayamos vivido esta experiencia inolvidable" en alusión al público que ha llenado sus conciertos y, al mismo tiempo, les han regalado "mucha vida".
Con un "¡Que siga la parranda!", cierran ambos artistas un comunicado en el que ponen clausura a Fuel Fandango, tras 15 años de mucha música de un grupo musical que fue precursor de la fusión entre el flamenco y la música electrónica. Unos visionarios de lo que hoy es el sonido mainstream que dejan para el recuerdo éxitos como Toda la vida o Salvaje (Aurora, 2016), New Life (Trece Lunas, 2013) o Shiny Soul (Fuel Fandango, 2011), además de colaboraciones con Estrella Morente o Niño de Elche en sus últimos trabajos.
Comentarios