Ir al contenido

David Barral y Marcos Mauro, nuevos fichajes del Cádiz

barral.jpg
barral.jpg
12 de julio de 2017 a las 18:42h

El club cadista confirma la incorporación de ambos y este jueves comenzarán la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

David Barral y Marcos Mauro se convierten en nuevos fichajes del Cádiz. El club cadista confirma la incorporación de ambos y este jueves comenzarán la pretemporada junto al resto de sus compañeros. El anuncio por parte del club gaditano llega después de la reunión mantenida esta tarde entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, presidente y consejero delegado del Cádiz respectivamente. Ambos han acercado posturas en sus diferencias y el acuerdo incluye que el dirigente murciano tenga también poderes de firma para realizar las gestiones deportivas. De esta forma llegan dos futbolistas con los que se había cerrado su contratación la semana pasada.

En el caso del delantero isleño firma por una temporada con opción a otra segunda. Tiene 34 años y una amplia trayectoria en el fútbol nacional tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid para posteriormente jugar en el Sporting, el Levante y el Granada. También posee experiencia internacional al jugar en el Oduspur turco, el Al-Dhafra árabe y el Apoel de Nicosia chipriota. En sus primeras palabras como cadista, el jugador nacido en San Fernando señala que "para un gaditano como yo significa mucho. Me encanta esa afición, su apoyo incondicional en cada partido, y estoy convencido que vamos a tener muy buena relación". En la misma línea, agrega que "sé que puedo ayudarle a este equipo en ataque pero también en defensa. Soy un jugador que se sacrifica por sus compañeros. El que me conoce sabe que lo doy todo en el terreno de juego y me voy a dejar la piel por esta camiseta", comenta en declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del Cádiz.

Por su parte, el argentino Marcos Mauro firma por tres temporadas. El defensa central quería vestir de amarillo y Juan Carlos Cordero lo quería para su equipo, por lo que su contratación no resultó complicada pese al interés de otros clubes como Reus, Lugo y Albacete por contar con sus servicios. El Cádiz igualó la cantidad que le ofrecía el club catalán y el futbolista aceptó un contrato largo por tres campañas, como era deseo del director deportivo cadista.

A sus 26 años tendrá la oportunidad de debutar en la Liga 123 tras acabar contrato con el Villarreal B. "Poder conseguir jugar en Segunda es un paso adelante en mi carrera. Lo tomo como un salto en todos los aspectos. Confío en poder ayudar en todo lo que pueda al equipo para poder cumplir los objetivos", señala el protagonista. El zaguero muestra su ilusión por vestir la elástica cadista esta temporada: "Es un desafío con letras mayúsculas y algo muy ilusionante para mí. Es un club que tiene todo lo que a un futbolista le atrae: afición, una gran institución y un equipo muy competitivo", sentencia.

Comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Fuenlabrada, llegando a disputar 33 partidos con el primer equipo en Segunda B en la temporada 2012-13. Después firmó por el Villarreal para ser cedido primero al Huesca, disputando 23 encuentros, y luego en La Roda, donde jugó 31, siempre en Segunda B. Las dos últimas campañas las ha disputado en el filial del Villarreal en la categoría de bronce. En la primera sumó 33 partidos, donde anotó dos tantos, y en la última acumuló 23 encuentros. 

Sobre el autor

Luismi

Luismi

Ver biografía