El Xerez Deportivo sigue su racha incontestable en Chapín. Cuatro victorias consecutivas como local: Don Benito, San Fernando, Antequera y Cacereño, todas ellas por la mínima, pero triunfos a la postre que suponen puntos que mantienen a los azulinos en la zona media de la tabla.
La de anoche ante el Cacereño tiene doble mérito por aquello de medirse al colíder de la clasificación. El equipo entrenado por un viejo conocido de la afición xerecista, Julio Cobos, demostró el porqué de su posición en la tabla e hizo méritos suficientes para haberse llevado mejor premio hasta tierras extremeñas, pero César y la madera lo evitaron.
Pérez Herrera introdujo cambios en el once con respecto al partido en Córdoba. César suplió la baja de Camacho, Castillo la de Durán, Baeza la de Javilillo, Jacobo la de Antonio Jesús y David Grande la de Máyor.
Salió con ambición el Cacereño a la alfombra de Chapín. Presionado en la salida del balón, al Deportivo la costó entrar en el partido, mostrándose espeso en la creación, impreciso en el pase y sin contundencia atrás. Un remate alto a la salida de un córner y un disparo desviado de Rubén Solano en los primeros cinco minutos fueron los primeros avisos visitantes.
Con José Ramón y Colau como principales peligros, el Cacereño tocaba con criterio y llegaba al área rival con relativa facilidad. Marcelo e Iriondo las pasaron moradas para achicar el peligro en las bandas.
Sin embargo, en la primera llegada con peligro de los locales llegó el gol. Mediado el primer acto, Bello saca un córner, despeja la zaga en corto y el rechace llega a David Grande para fusilar a Bernabé.
El tanto no apaciguó las ansias de los extremeños, pero dio mayor serenidad a los locales a la hora de leer el partido. En el 36, Iriondo no cierra en corto la posición de tiro de José Ramón, que lo intenta con un chut intencionado que obliga a César a volar para evitar el empate. Acto seguido, Solano anota para los visitantes pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Tras el descanso, el Cacereño siguió exponiendo y Bermu estrelló un testarazo en el travesaño. Al contar cada vez con más espacios, el Xerez tuvo opciones para ampliar su ventaja, casi siempre con Baeza como jugador más inspirado. En un primer envío no encontró por milímetros la testa de un David Grande en estado de gracia, y en el segundo el remate de Poley anticipándose a la zaga se marchó alto. Justo a la hora del partido, el mismo protagonista rozó el gol tras una jugada personal en la que Bernabé salvó un buen disparo cruzado que se colaba.
Aunque el dominio era visitante, a la contra el Xerez volvió a tener la sentencia en las botas de David Grande, que disparó alto con su pierna mala, la diestra.
Hasta siete minutos añadió el colegiado a un partido en el que a la contra el Xerez pudo acabar con la agonía en la grada, pero ni el canterano Pepe Sáinz ni Darío Guti estuvieron afortunados. Sin embargo, el marcador no se movió y los jerezanos sumaron tres puntos que le alejan del descenso y le permiten tener intactas sus opciones de promoción de ascenso.
Xerez Deportivo: César, Marcelo, Manu Castillo, Oca (Alex Cruz, m. 56), Rivelott, Poley (Darío Guti, m 77), Bello (Antonio Jesús, m. 77), Iriondo, Baeza (Pepe Sáinz, m.90), Jacobo y David Grande.
CP Cacereño: Bernabé, Luis Aguado (Espinosa, m.70), Gayoso, Carlos Daniel, Kamal, José Ramón, Solano, Colau, Bermu (Carlos Fernández, m.62), José Martínez y Jorge Barba (Yae, m. 46).
Árbitros: Fernando Moreno Osuna, David Arévalo Paz y Luis Alberto Marchante Flores,
Goles: 1-0: David Grande (22′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2431 espectadores, una decena de ellos llegados desde Cáceres.
Comentarios