Llevaba cinco partidos consecutivos el San Roque de Lepe sin marcar. El cuadro lepero, al borde del precipicio y con la pólvora mojada pese a contar con jugadores ofensivos de calidad, atravesaba una crisis emocional que tenía que aprovechar un Xerez Deportivo que sabe lo que es jugar bajo presión y con la soga al cuello. Pero jugar como local frente al Xerez esta temporada es un chollo. Así ha sido en una primera vuelta en la que los números de los jerezanos lejos de Chapín son para llorar.
Por desgracia, en tierras onubenses no cambió la situación. Se jugaba este partido aplazado que enfrentaba a dos rivales directos y se esperaba que los de Pérez Herrera supieran jugar con la presión del rival. Sin embargo sorprendieron los locales con una salida en tromba que sorprendió a un Xerez en el que a muchos de sus titulares ayer trataban de hacerse con una posición que extrañaban.
El técnico, sin muchas alternativas por las numerosas bajas atrás, situó a Hugo en el carril izquierdo y a Ocaña como pareja de central junto a Castillo. Además, dejó en el banquillo a Poley para dar entrada a Antonio Jesús y apostó por jugar arriba con dos delanteros, Máyor y David Grande.
La primera acción de peligro local fue abortada por César, que salvó el gol olímpico del San Roque. La respuesta azulina fue tras una salida a por uvas del Salvi Carrasco, que dio la oportunidad a Baeza de marcar, pero su disparo lo sacó desde el suelo Fran Ávila.
Los xerecistas aguantaron la salida en tromba de los leperos, pero cualquier plan de jugar con la ansiedad del contrario se esfumó a los 19 minutos. En el enésimo regalo defensivo de la temporada, César se durmió a la hora de sacar un balón jugado desde atrás, y se la entreó a Chuma, que es de los que no perdona cuando ve sangre.
Se repuso el Deportivo del palo y en una fenomenal acción personal de la izquierda, David Grande sirvió atrás para que Máyor empatar para los azulinos superada la media hora.
Acusaron los locales el tanto, pero nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, Becken cabeceaba a la red un saque de esquina y volvía a poner por delante a los suyos.
A remolque de nuevo, al Xerez le costaba cada vez más sobreponerse ante un San Roque que se replegó con acierto y que a la contra pudo lograr el tercero, pero Chuma muy forzado no pudo precisar su remate justo antes de ser sustituido.
También Charaf la tuvo con todo a favor, pero un defensa desvió a córner.
El técnico azulino apostó por un triple cambio para tratar de ir a por el partido. Poley, Bello y Darío Guti entraron por Curro, Hugo y David Grande. Pero a los pocos segundos, Morillo se sacó un chut ajustado desde fuera del área que sorprendió a la defensa y al portero azulinos casi tanto como a la parroquia local, poco acostumbrada a esta borrachera anotadora.
El mérito del Deportivo fue no rendirse y, aunque Abeledo perdonó el cuarto en medio de la pájara visitante, tuvo opciones para volver a meterse en el partido. Máyor en dos ocasiones, Jacobo y Castillo las tuvieron clarísimas, pero lo de las concesiones también en ataque acaban con la paciencia de cualquiera.
En el 86, algo de luz. Fraile marcó en el segundo palo tras un centro de Jacobo y le metía de nuevo el miedo en el cuerpo a los locales. No obstante, los deportivistas no pudieron culminar la proeza y sin embargo a la contra Cunha hacía el cuarto para el San Roque en una acción que define la bisoñez juvenil del equipo, con hasta cuatro hombres encima del jugador que asiste, y el brasileño solo para batir a placer a César.
Por muy consistente que se muestre el equipo en Chapín, o se acaban las concesiones en defensa y ataque como visitante o la liga se le va a hacer muy larga y sufrida a un equipo que tiene lejos de Chapín muchísimo más de lo que demuestran sus pobres resultados.
San Roque de Lepe: Salvi Carrasco, Fran Ávila, Becken, López, Carmona (Iván Robles, m. 61), Gerard Vergé (Juan Carlos Camacho, m. 46), Chuma (Nané, m. 61), Abeledo (Cunha, m. 81), Morilo, Charaf (Joel, m. 74) y Adrián.
Xerez Deportivo: César; Marcelo, Castillo, Ocaña, Hugo (Bello, m. 68); Antonio Jesús (Galafate, m. 84), Rivelott (Poley, m. 68), Baeza (Fraile, m. 74), Jacobo; Máyor y David Grande (Darío Guti, m.68).
Árbitro: Paradas Manzuela, Andaluz. Amarillas a Vergé, Carmona y Hugo.
1-0: min. 19 Chuma.
1-1 min. 31 Máyor.
2-1 min. 46 Becken
3-1 min. 68 Morillo.
3-2 min. 86 Fraile
4-2 min. 91 Cunha
Comentarios