Dani Alves, exfutbolista entre otros equipos de Sevilla y Barcelona, ha sido absuelto de un delito de abuso sexual. La Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revocado, por unanimidad, la sentencia que condenó a 4 años y 6 meses al brasileño por agresión sexual a una joven en diciembre del año 2022.
"Insuficiencias probatorias"
El tribunal ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía y ha estimado el de la defensa del futbolista. Mientras que Fiscalía solicitaba elevar a nueve los años de prisión –la acusación particular pedía que subiera a doce–, la defensa pedía la absolutoria y dejar sin efecto las medidas cautelares adoptados.
La sentencia, que ha sido notificada este viernes, acuerda la revocación de la misma tras "las insuficiencias probatorias" en el testimonio de la denunciante de unos hechos que ocurrieron en la discoteca Sutton.
Más de un año en prisión
La sala, por unanimidad, ha concluido que la falta de correspondencia entre la primera parte del relato de la denunciante y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad pone en cuestión la credibilidad del testimonio posterior sobre lo sucedido en el interior del baño del reservado de la discoteca, un espacio donde no existían cámaras ni testigos.
Hay que recordar que la Audiencia de Barcelona consideró acreditado, a partir de la declaración de la víctima, que el exfutbolista del Barcelona mantuvo relaciones sexuales no consentidas con la joven, a la que había invitado a un reservado de una discoteca de la capital catalana. Por estos hechos, Dani Alves permaneció en prisión provisional durante más de un año y obtuvo la libertad provisional tras abonar una fianza de un millón de euros.