El Xerez CD puede sufrir una multa importante a tenor de lo expuesto en el acta arbitral del partido que le enfrentó este domingo a la Balompédica Linense en el estadio Pedro Garrido. El colegiado balear Thierry Torres Rodríguez incluyó en su informe del partido aspectos como una invasión de campo, amenazas y lanzamiento de objetos.
"En el minuto 96 tuve que detener el partido porque desde el sector de la grada ubicada detrás de la portería derecha conforme sales del túnel de vestuarios, donde se encontraban aficionados del Xerez CD identificados por su indumentaria y bufandas del club, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, entre los que pudimos identificar 3 mecheros, que no llegaron a impactar en nadie, 2 vasos de cartón con líquido, que no llegaron a impactar en nadie, unas 5 botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, llegando a impactar algunas en varios jugadores sin llegar a causar daño alguno en los jugadores", señaló.
"Una vez finalizado el partido, dentro del túnel de vestuarios, mi AA1 fue golpeado mediante un puñetazo con fuerza en la parte posterior de la cabeza, sin tener que llegar a ser atendido, no pudiendo identificar al agresor debido al gran tumulto de gente que se encontraba en el túnel de vestuarios. Igualmente, dentro del vestuario, pudimos escuchar que en el exterior había varios aficionados que gritaban a viva voz: Tú no vas a salir vivo de aquí, ahí me muera 20 veces, ojalá se muera tu madre de cáncer, pedazo de cabrón, eres un maricón de mierda", explica el colegiado.
El árbtro balear habla de invasión de campo: "Una vez finalizado el partido, se produjo una invasión de campo por parte de aficionados del Xerez CD, llegando cerca de la posición del equipo arbitral increpándonos, entrando al túnel de vestuarios ayudados en todo momento por el delegado de campo del Xerez CD Juan Estapia Ramírez y miembros de la Policía Nacional. Cuando nos encontrábamos entrando en el túnel de vestuarios se lanzaron unas 6 botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, no llegando a impactar en nadie".
Sobre la denuncia de racismo del xerecista Charaf comenta el árbitro que "una vez finalizado el encuentro, en el túnel de vestuarios, me comunica Charaf que el jugador (22) Alejandro Hernández, se dirigió a él en los términos de eres un moro de mierda, no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del trío arbitral".
Comentarios