Lucas Ocampos, jugador del Sevilla FC, sufrió una llamativa y denunciable agresión durante el partido que enfrentó a su equipo a domicilio contra el Rayo Vallecano. Cuando el futbolista argentino se disponía a sacar de banda, un aficionado local le introdujo el dedo en el culo protagonizando una escatológica imagen.
Ocampos se volvió rápidamente y recriminó la acción al seguidor del Rayo. "Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá el día de mañana no les pase, así que esperemos que tomen las represalias que tengan que tomar y que un tonto no manche a la afición, que se comportó muy bien", señalaba tras el encuentro el atacante sevillista.
El árbitro del partido, Hernández Maeso, informó al delegado del Rayo de un suceso que Ocampos espera que LaLiga se "tome con seriedad, como el tema del racismo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Ojalá no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".
El Sevilla FC también ha denunciado lo ocurrido a través de un comunicado: "Lamentamos profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo. Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".
Comentarios