El primer equipo femenino del Unión Waterpolo Ciudad de Jerez ha conseguido el tercer puesto en la liga absoluta andaluza. Las jugadoras jerezanas se han llevado la medalla de bronce en la final del campeonato de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en la piscina Inacua de Málaga.
El club, único de Jerez con categoría femenina, ha vencido al CW Sevilla después de haber cedido en semifinales por un ajustado 19-16 ante el CW Dos Hermanas. Las jerezanas han hecho historia, ya que es la primera vez que un equipo femenino de la provincia de Cádiz consigue colocarse en el podio andaluz de waterpolo.
El primer puesto ha sido para CW Dos Hermanas mientras que la medalla de plata, para las deportistas de club de Málaga, y a las jerezanas, bajo la dirección técnica de Jorge Cárdenas, les han seguido las sevillanas en una cuarta posición.
"Estamos contentísimos y orgullosos porque llevamos escasamente un año, empezamos en el mes de julio y con 150 licencias y 12 equipos en categoría hemos llegado a este logro que nos anima y nos ayuda a seguir para delante", ha expresado José Luis Márquez, desde la directiva del Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.
"Consideramos que han hecho un trabajo muy bien hecho, cerramos un año maravilloso y planteamos un curso que viene con más energía si cabe", sostiene Márquez, que anuncia que próximamente participarán en un torneo internacional en Marruecos.