La suspensión del partido que disputaban Betis y Sevilla FC en Copa del Rey tras el lanzamiento de un objeto que impactó contra un jugador sevillista ha desatado una ola de andalufobia en redes sociales.
"Vuelvan al campo, andaluces... no les gusta trabajar; miles de andaluces han hecho el esfuerzo de levantarse de la cama para ver el partido y un graciosillo les ha jodido el espectáculo; macarras andaluces; andaluces, qué poquitas luces", son algunos de los comentarios que se pueden leer tras el incidente.
La Policía Nacional, tras el lanzamiento del objeto metálico, trabaja para identificar a los autores de la agresión a Joan Jordán en el Betis-Sevilla, un encuentro que se reanudará este domingo, tras interrumpirse cuando el marcador era de 1-1, tras los goles del Papu Gómez y Nabil Fekir.
"Los andaluces de comer no sabrán, pero de fútbol menos; andaluces siendo andaluces, no les pidas más a esos que van a los campos que no les da el cerebro para más; andaluces: salvajes y tramposos", escriben otros usuarios en redes sociales, desatando una ola de andalufobia, criminalizando a toda la comunidad por unos energúmenos.