El joven golfista sevillano Antonio Toledano Ibáñez-Aldecoa cerró con una destacada actuación su participación en el Campeonato del Mundo Júnior de Golf (World Junior Golf Championship-WJGC). En su debut mundialista, el jugador alevín finalizó en la vigésima posición de la categoría de 10-11 años. El torneo, organizado por el British Junior Golf Tour (BJGT) y avalado por el Programa de Desarrollo del DP World Tour, se celebró en el Villa Padierna Golf Club.
La competición reunió a 214 jugadores de diversas nacionalidades, de los cuales 24 eran españoles. Toledano Ibáñez-Aldecoa completó las tres jornadas de juego con un total de 258 golpes en una categoría en la que el ruso Dmitri Elchaninov se proclamó vencedor. El joven golfista, perteneciente al Real Club Pineda de Sevilla, firmó tres birdies, 25 pares y un eagle en el recorrido de Flamingos, el campo más emblemático del complejo, sede en el pasado de torneos del European Senior Tour y del Ladies European Tour.
Toledano Ibáñez-Aldecoa compartió la jornada de entrenamiento con el sueco Jamie Murray y debutó en la competición junto a Nicolas Pape, de Tailandia, y Edward Millar, de Jersey. En su primera ronda, firmó una tarjeta de 82 golpes y logró el único eagle de su categoría en los 56 hoyos disputados, concretamente en el par 4 del hoyo 14, encadenando una racha de cinco hoyos sin bogeys.
En la segunda jornada, el sevillano compitió junto al extremeño Álex Carrón y el británico Mihir Pasura. Una vuelta menos favorable lo llevó a sumar 91 golpes, alejándolo de los primeros puestos. Sin embargo, en la tercera jornada consiguió remontar posiciones con una tarjeta de 85 golpes, disputando el día con el gomero Niko Álvarez Van Der Walt y el búlgaro Christian Chepishev.
La experiencia en el Mundial ha supuesto un importante aprendizaje para Toledano Ibáñez-Aldecoa, permitiéndole competir con jugadores de casi 40 países y vivir momentos destacados, como el desfile de banderas junto a la delegación española. Su participación en el torneo fue posible gracias al apoyo de la Asesoría Cárdenas Casado, que colaboró con su familia en los gastos derivados de la competición.

"Me he divertido y he aprendido mucho. Seguro que lo recuerdo siempre. Había compañeros con muchísimo nivel y ha sido muy bonito compartir torneo con ellos y también el vivir el momento del desfile de banderas junto al resto de españoles".
Su padre, Agustín Toledano, explica que "estamos muy orgullosos de él, pero no por el rendimiento deportivo. Estamos orgullosos por la persona que es. A lo largo de la semana mucha gente ha estado pendiente de él y lo ha hecho con mucho cariño. Todo el mundo nos hablaba maravillas de él en el campo por lo que han visto de él estos días y quienes han coincidido con él anteriormente. Tiene un gran potencial en el deporte, pero lo importante es que haga deporte y se impregne de los valores que conlleva y sea feliz y buena persona".
El joven golfista sevillano tiene por delante una agenda repleta de retos. Entre sus principales objetivos figuran la clasificación para el Campeonato de España, en el que ya compitió en 2023, y la final del Circuito Alevín de Andalucía. También buscará un buen papel en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Lauro Golf en julio, y en el Circuito Miguel Ángel Jiménez.