La árbitra jerezana Lorena Trujillano debuta el domingo en Primera: "Estoy muy ilusionada"

Ha sido designada para arbitrar este domingo el partido Madrid-Espanyol en Fuenlabrada en el arranque de una temporada en la que arbitrará cada dos jornadas

Lorena Trujillano, la árbitra jerezana que debuta el domingo en Primera.

El 15 de septiembre quedará para siempre en el recuerdo de Lorena Trujillano. La árbitra de Jerez va a debutar este domingo en la Primera División femenina, concretamente en el partido que enfrentará al Madrid Club de Fútbol contra el Espanyol en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

La joven colegiada de Jerez, de 24 años, afronta su estreno en la máxima categoría con la máxima ilusión después de haber dado un paso fundamental en su carrera. "Estoy muy ilusionada. Es muy importante estar en la categoría profesional y tengo los nervios a flor de piel. Llevo preparando el partido toda la semana desde que sé la designación y estoy con muchas ganas de estar ahí, de disfrutar de la categoría".

Lorena espera que sea "el primer año de muchos" y está muy tranquila de cara al partido para el que ha sido designada: "A los dos equipos los conozco, pero mi trabajo está en analizarlos para que salga todo lo mejor posible. Hay que aprender de este partido para el siguiente y así sucesivamente".

Uno de los aspectos destacados por la árbitra es que va a contar con un equipo de trabajo cerrado, por lo que estará toda la temporada con las mismas asistentes. "Eso es algo muy positivo porque nos dará mucha confianza para hacerlo lo mejor posible". 

Ha sido un verano en el que Lorena ha estado sujeta a las exigencias físicas y técnicas para estar al máximo nivel en al competición. Durante la temporada arbitrará cada dos fines de semanas, aproximadamente, y se completará su participación con algún partido de la Copa de la Reina y de la Tercera División masculina.