Ir al contenido

El árbitro andaluz Munuera Montero, investigado por una presunta empresa, se defiende: "Recibo amenazas de muerte"

La RFEF ha abierto un análisis de las informaciones publicadas por si contravienen la normativa de incompatibilidades. El árbitro señala que lo ha pedido él mismo

Munuera Montero, árbitro investigado por la RFEF.
Munuera Montero, árbitro investigado por la RFEF.
19 de febrero de 2025 a las 09:33h

El árbitro jiennense José Luis Munuera Montero arbitró el pasado fin de semana el partido entre el Osasuna y el Real Madrid. Lo hizo en plena polémica con los árbitros, especialmente por las críticas del Real Madrid. Un partido en el que los madridistas ven que hubo varias acciones no pitadas correctamente.

Hasta ahí, todo dentro de la lógica propia del fútbol. Pero en las últimas horas, varias informaciones han apuntado a que Munuera Montero contaría con una sociedad, Talentus Sports. La Federación realizó este martes un comunicado en el que anunciaba "un análisis de todas las informaciones" por posibles conflictos de intereses, "en cumplimiento de los códigos de buena gobernanza".

Munuera Montero rompió su silencio la pasada noche en el programa El partido de las 12, de Juanma Castaño. La empresa, que promovía en Linkedin el propio árbitro, se trata de una sociedad para dar charlas. "Hemos dado muy pocas". 

"Llevo dando conferencias desde hace ya muchos años, porque al final lo que intento transmitir a la gente joven son los valores que el arbitraje. Ya que me quedan pocos años en el arbitraje", por lo que decidió fundar la empresa "y cuando termine aquí dedicarme al 100% a esto. Llevo un año y lo que hago es dar, no solamente yo, sino más deportistas, conferencias a empresas de todo tipo".

La entrevista a Munuera Montero.

A través de estas charlas, "de forma gratuita a nosotros, a la gente que va a esas conferencias, damos un servicio en LinkedIn, sin ningún tipo de vinculación ni económica, ni contractual, donde hacemos una base de datos con las ofertas de empleo que genera la industria del deporte, de todas las entidades, de baloncesto, golf, tenis, fútbol, de todo tipo. Para que esos jóvenes universitarios que han hecho un posgrado en deporte tengan un sitio referente para poder ver esas ofertas de empleo. Punto y final, no hay nada más". "Esto se está yendo de las manos", señalaba el árbitro. "En la vida, nunca" ha cobrado "ninguna conferencia. Jamás he recibido ni un duro de ninguna entidad deportiva".

Este fin de semana no arbitrará, aclarando que habitualmente se arbitra una semana y se descanda otra. "Yo no tengo miedo de nada porque no tengo nada que ocultar. Cero", señala tras desactivar el perfil. Una actitud preventiva porque ha recibido miles de amenazas de muerte, asegura. "Sobre todo también de mi familia, que es la que más se está sufriendo. Están fatal. Están preocupadísimos".

De hecho, en unas informaciones se ha filtrado que en una vivienda de Córdoba habría un mural de Messi, pero Munuera aclaró que no es suya, sino de un administrador de la sociedad.  "No aguanto más. Ni tengo necesidad de aguantar más. Es que ya está bien".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía