La arcense de 15 años Natalia Muñoz se queda fuera de la final en skate en los Juegos de París

La patinadora, con la ESO recién acabada, es la más joven de la delegación española en la cita olímpica

La arcense Natalia Muñoz, en los Juegos Olímpicos de París, este domingo en una imagen de RTVE.

No pudo ser. Natalia Muñoz ha acabado en la posición número 14 de la ronda previa a la final y no accederá a la última cita que da acceso a las medallas. La adolescente, de Arcos de la Frontera, comenzó la prueba en su modalidad, skate street, colocándose en cuarta posición.

Sin embargo, no ha puntuado en los dos últimos trucos y se descolgó de las primeras posiciones. Los nervios le han jugado una mala pasada a la joven. "Hoy sí he tenido nervios. Me he quedado con el gusanillo de hacer algo más", reconocía a Onda Cero. Pero subrayaba: "Es una experiencia increíble".

Tan increíble como resulta el hecho de que se clasificara para esta prueba. Es la más joven de la delegación española en los Juegos Olímpicos de París. A su edad, no es normal vivir esta experiencia, pero Natalia Muñoz es diferente. De hecho, acaba de terminar la ESO. Lo normal sería pasar algún día en la playita de Arcos con amigos y amigas y disfrutar del verano. Ella, con el casco puesto representando a España. De hecho, varios clubes de skate de la zona se han reunido ante las pantallas para ver la prueba.

Muñoz contaba en una entrevista en lavozdelsur.es que "mi primera competición fue en el pueblo, con muy pocos niños. Luego fui en tres ocasiones a Benalmádena y en 2021 me llevaron a Santander, donde quedé cuarta. Lo que no sabía es que era un campeonato de España".

Su padre también explicaba que "lleva dos años largos ya preparando esto", para los Juegos. "Ella siempre dice que no entrena, que ella patina. Lo ha llevado con otra dinámica, otra alegría, y con muchas ganas siempre".