Con la plata asegurada, Bryan Gil es el único representante del deporte gaditano que ha conseguido medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista barbateño, que se perdió la semifinal ante Japón por cuestiones técnicas, disputará el sábado (13.30 horas) la final olímpica frente a Brasil. El nuevo jugador de los Tottenham Hotspur intentará igualar la gesta conseguida por otro futbolista de la provincia, el jerezano Kiko Narváez, que fue oro en Barcelona 92.
El deporte gaditano ha estado representado en Tokio por cinco deportistas. A Bryan Gil hay que sumar la participación de Jennifer Gutiérrez, Andrea Benítez, Adrián Gavira y José Antonio García Mena. La algecireña Jennifer Gutiérrez no pudo pasar a cuartos de final con la selección española de balonmano. La también algecireña Andrea Benítez hizo historia al ser la primera representante española en participar en unos Juegos Olímpicos en skate, uno de los deportes que se estrenaban en esta edición.
El sanroqueño Adrián Gavira, que forma junto a Pablo Herrera la mejor pareja española de la historia de vóley playa, no pudo pasar de los octavos de final. Por su parte, el jinete asidonense José Antonio García Mena, componente del equipo español de doma clásica, se llevó un diploma olímpico de su paso por la capital nipona.