Antes del partido que este fin de semana iban a disputar el Córdoba CF y la UD Almería, aficionados radicales de ambos radicales han protagonizado unos lamentables incidentes, con una batalla campal en la que volaron sillas y todo tipo de mobiliario.
En la Plaza del Moreal de Córdoba, cerca del estadio El Arcángel, donde se iba a disputar el partido, ha tenido lugar la pelea entre aficionados de ambos clubes, que ha implicado el lanzamiento de mobiliario próximo al lugar, como sillas y mesas.
La Policía Nacional identificado a más de una veintena de implicados en la pelea y se ha detenido a un aficionado por alteración del orden público. A los identificados se les levantará acta de denuncia administrativa con propuesta de sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.
😔 Lamentables imágenes en la previa del #CórdobaAlmería.
— La Puerta Cero (@lapuertacero) January 12, 2025
😶 Pelea entre ultras de ambos equipos horas antes del derbi andaluz.#Somoscordobesismopic.twitter.com/TZgQ29ORGO
Tras la batalla campal, no consta que haya lesionados de gravedad, ni se conocen por el momento los motivos de la pelea, ni si era un acto organizado previamente.
Los altercados se han producido alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Han actuado unidades de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional, además de colaborar la unidad 092 de la Policía Local.
El Córdoba CF, en sus redes sociales, ha condenado los hechos. "En ningún caso, la bochornosa imagen ofrecida representa a las aficiones del Córdoba CF y de la UD Almería ni a las instituciones, cuya relación es excelente", señala.
Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos expresar nuestra más firme condena de los hechos vandálicos acontecidos en la previa del encuentro ante la UD Almería en los aledaños del estadio.
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) January 12, 2025
En ningún caso, la bochornosa imagen ofrecida representa a las aficiones del Córdoba CF y… pic.twitter.com/0tiWjXoDoq
"Hacemos un llamamiento a todos los aficionados a disfrutar del fútbol desde el respeto y promoviendo siempre la hermandad entre aficiones, máxime entre equipos andaluces", inciden desde el Córdoba CF:.
La batalla campal, en la que participaron en torno a un centenar de jóvenes, se produjo entre ultras de la UD Almería y el Real Jaén, frente a ultras del Córdoba CF y del Linares, que comenzaron a lanzar objetos en una zona residencial, cercana a un parque infantil, provocando momentos de tensión.