Es posible cambiar el mundo y el deporte puede contribuir a ello. Nadar contra la pobreza. Eso es lo que pretende la Fundación Vicente Ferrer a través de su programa Brazadas Solidarias, que ha regresado este verano tras un año inactivo por culpa de la pandemia.
La playa de La Barrosa es uno de los escenarios incluidos dentro del calendario de travesías solidarias de la referida fundación. El próximo 28 de agosto se celebrará en la citada playa la VI Travesía Brazadas Solidarias Chiclana. El objetivo de este evento, lejos del resultado final y de la propia competición, es concienciar sobre la importancia de prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte.
En ediciones anteriores se ha contado siempre con un buen ambiente para nadar en beneficio del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en las poblaciones más desfavorecidas de la India rural que siguen luchando contra la pandemia de Covid-19. Son millones de personas las que viven en situación de pobreza y exclusión social en una zona de la India que necesita bastante ayuda.
Para participar en la prueba solidaria, se ha establecido un límite de edad de nacidos hasta el 28 de agosto de 2007. Los menores de 16 años deberán solicitar expresamente a la organización su deseo de participar, presentando sus padres o tutores su autorización personal.
Comentarios