Dos años pueden parecer poco, pero ha sido mucho tiempo para los aficionados al mundo del motociclismo que no han podido disfrutar in situ del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Pero las motos con público vuelven a rugir en la catedral de un deporte que despierta grandes pasiones y mueve kilómetros, los que han recorrido los aficionados que no han querido perderse esta cita mundial.
Desde todos los puntos de España están llegando seguidores a Jerez, que ya están disfrutando de los primeros entrenamientos libres sobre el asfalto.
Extremadura, Madrid o Canarias son algunas de las comunidades de procedencia de los más de 140.000 espectadores que se esperan para este Gran Premio de España de MotoGP.
Hasta un grupo de mexicanos se encuentra ya en las gradas del trazado jerezano. El ambiente en la ciudad ya está tomando forma y se espera recuperar la esencia motera perdida por culpa de los dos años de pandemia.
En lo deportivo, tras la primera sesión de entrenamientos libres en MotoGP, Joan Mir ha sido el más rápido, mientras que Marc Márquez ha firmado el undécimo mejor tiempo. Su hermano Alex ha sido tercero en la tanda de libres, mientras que Alex Rins ha conseguido el segundo mejor registro.